CAMPO DE FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL- PEP
Coordinadoras: Andrea Brito y María De Cristóforis
Mail: coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar
1º CUATRIMESTRE 2025
Inscripción Talleres 1 y 2
Se realizará a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.
Inscripción EDI del CFPP
– Educación popular: jóvenes y adultos
– Diversidad cultural
Se realizará a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.
Para tener en cuenta: Los EDI requieren 52 hs de trabajo autónomo que incluyen asistencia a instituciones y/o relevamiento de información. |
Preinscripción obligatoria on line Talleres 3 – 4 – 5 y 6
Desde el jueves 20/02/2025 a las 8:00 hs.
hasta el viernes 21/02/2024 a las 23:00 hs.
IMPORTANTE:
Esta preinscripción es obligatoria y es una consulta de preferencias de cursada. Para la asignación de vacantes se considera esta consulta pero esto depende de los cupos disponibles en cada comisión y de las trayectorias de la/el estudiante.
La inscripción definitiva se realiza el día de confirmación de vacantes.
ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO:
– Asegurate que sea el correspondiente al PEP y al Tramo en el cual querés pre-inscribirte.
– Leé el Documento de orientaciones de las prácticas correspondiente (Tramo II- Talleres 3-4/ Tramo III- Talleres 5 y 6).
– Si tenés dudas, vení a las reuniones informativas (no se responden consultas por mail)
Documento de orientaciones de las prácticas Tramo II: |
Documento de orientaciones de las prácticas Tramo III: |
Reuniones informativas
Las reuniones informativas se realizan de manera remota. No son obligatorias pero recomendamos la asistencia a fin de contar con información clara sobre las condiciones de cada taller, las características de la cursada y la demanda de tiempo. También para realizar correctamente la preinscripción y una mejor cursada.
Es el espacio para consultar dudas.
REUNIÓN INFORMATIVA TRAMO I (Taller 1 y 2)
lunes 17/2/25 a las 18:00 hs.
https://meet.google.com/hvh-twpf-ddm
REUNIÓN INFORMATIVA
TRAMO II (Taller 3 y 4)
lunes 17/2/25 julio a las 19:00 hs
https://meet.google.com/nuz-mfbs-xyi
REUNIÓN INFORMATIVA
TRAMO III (Taller 5 y 6)
martes 18/2/25 a las 19:00 hs
https://meet.google.com/bat-ewzr-pdd
COMISIONES Y HORARIOS TALLER 3 Y 4
Las comisiones y horarios del 1º cuatrimestre 2025 serán publicadas el día 14 de febrero en el siguiente link (guardate los QR para acceder el 14/2/25):
Formulario de pre-inscripción T3-4 (20 y 21/2/25)
COMISIONES Y HORARIOS TALLER 5 Y 6
Las comisiones y horarios del 1º cuatrimestre 2025 serán publicadas el día 14 de febrero en el siguiente link (guardate los QR para acceder el 14/2/25):
Formulario de pre- inscripción Taller 5-6 (20 y 21/2/25)
Confirmación presencial obligatoria inscripción
Talleres 3 y 4 – 5 y 6
La confirmación de la vacante se realiza de manera presencial. Para realizarla tendrás que concurrir al Normal el día y hora que corresponda (teniendo en cuenta la primera opción que elegiste para realizar el Taller):
Si te pre-inscribís en Turno Mañana: miércoles 26 de febrero de 10:00 a 11:30
Si te pre-inscribís en Turno Tarde: miércoles 26 de febrero de 14:00 a 16:00
Si te pre-inscribís en Turno Vespertino: miércoles 26 de febrero de 18:00 a 20:00
En caso de tener alguna restricción horaria recordá llevar certificado laboral (con la correspondiente firma y sello) el día de la confirmación de la vacante.
En caso de no poder asistir personalmente podés enviar a otra persona con una autorización firmada por vos. Tené en cuenta que la firma de la persona autorizada será sobre la vacante asignada y no se aceptarán cambios con posterioridad.
Pedidos de excepcionalidad
Desde el 6/2/25 hasta el 10/2/25
Para solicitar alguna excepción de cursada de los Talleres es requisito enviar una nota adjunta al mail de coordinación (coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar)
La nota debe contener los siguientes datos:
- Nombre y Apellido
- DNI
- Taller/es que cursarás en el 1º cuatrimestre 2025
- Excepción solicitada
- Motivo de la solicitud
El pedido de excepcionalidad NO es considerado inscripción, por lo cual tendrás que realizar la pre-inscripción correspondiente aclarando que se solicitó una excepción y el motivo.
NO se otorgarán excepciones al régimen de correlatividades.
En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación antes del 18/12/24.
Inscripción on line Dispositivos de Fortalecimiento
Las y los estudiantes de PEP que hayan desaprobado dos veces (o más) el mismo Taller tienen que realizar un dispositivo de fortalecimiento antes de volver a cursar el Taller.
Quienes prevean realizarlo el 1º cuatrimestre de 2025, deberán completar de manera obligatoria el formulario de inscripción desde el día 6/2/25 de 8:00 al 10/2/25 a las 21:00 hs en el siguiente link:
Formulario de inscripción Dispositivos de Fortalecimiento
La inscripción será confirmada el jueves 27/2/25 por mail.
En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación antes del 18/12/24
coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar
Presentación del Campo de las Prácticas Profesionales PEP Click aquí