Campo de Formación en la Práctica Profesional – PEP

CAMPO DE FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL- PEP

Coordinadoras: Andrea Brito y María De Cristóforis

Mail: coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar

1º CUATRIMESTRE 2025

Inscripción Talleres 1 y 2

Se realizará a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.

Inscripción EDI del CFPP

– Educación popular: jóvenes y adultos

– Diversidad cultural

Se realizará  a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.

Para tener en cuenta: 
Los EDI requieren 52 hs de trabajo autónomo que incluyen asistencia a instituciones y/o relevamiento de información.

Preinscripción obligatoria on line Talleres 3 – 4 – 5 y 6

Desde el jueves 20/02/2025 a las 8:00 hs.

hasta el viernes 21/02/2024 a las 23:00 hs.

IMPORTANTE:

Esta preinscripción es obligatoria y es una consulta de preferencias de cursada. Para la asignación de vacantes se considera esta consulta pero esto depende de los cupos disponibles en cada comisión y de las trayectorias de la/el estudiante.

La inscripción definitiva se realiza el día de confirmación de vacantes.

ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO:

– Asegurate que sea el correspondiente al PEP y al Tramo en el cual querés pre-inscribirte.

– Leé el Documento de orientaciones de las prácticas correspondiente (Tramo II- Talleres 3-4/ Tramo III- Talleres 5 y 6).

– Si tenés dudas, vení a las reuniones informativas (no se responden consultas por mail)

  Documento de orientaciones
de las prácticas Tramo II:  
  Documento de orientaciones
de las prácticas Tramo III:

Reuniones informativas

Las reuniones informativas se realizan de manera remota. No son obligatorias pero recomendamos la asistencia a fin de contar con información clara sobre las condiciones de cada taller, las características de la cursada y la demanda de tiempo. También para realizar correctamente la preinscripción y una mejor cursada.

Es el espacio para consultar dudas.

REUNIÓN INFORMATIVA TRAMO I (Taller 1 y 2)

lunes 17/2/25 a las 18:00 hs.

https://meet.google.com/hvh-twpf-ddm

REUNIÓN INFORMATIVA

TRAMO II (Taller 3 y 4)

lunes 17/2/25 julio a las 19:00 hs

https://meet.google.com/nuz-mfbs-xyi

REUNIÓN INFORMATIVA

TRAMO III (Taller 5 y 6)

martes 18/2/25 a las 19:00 hs

https://meet.google.com/bat-ewzr-pdd

COMISIONES Y HORARIOS TALLER 3 Y 4

Las comisiones y horarios del 1º cuatrimestre 2025 serán publicadas el día 14 de febrero en el siguiente link (guardate los QR para acceder el 14/2/25):

Formulario de pre-inscripción T3-4 (20 y 21/2/25)

COMISIONES Y HORARIOS TALLER 5 Y 6

Las comisiones y horarios del 1º cuatrimestre 2025 serán publicadas el día 14 de febrero en el siguiente link (guardate los QR para acceder el 14/2/25):

Formulario de pre- inscripción Taller 5-6 (20 y 21/2/25)

Confirmación presencial obligatoria inscripción

Talleres 3 y 4 – 5 y 6

La confirmación de la vacante se realiza de manera presencial. Para realizarla tendrás que concurrir al Normal el día y hora que corresponda (teniendo en cuenta la primera opción que elegiste para realizar el Taller):

Si te pre-inscribís en Turno Mañana: miércoles 26 de febrero  de 10:00 a 11:30

Si te pre-inscribís en Turno Tarde: miércoles 26 de febrero de 14:00 a 16:00

Si te pre-inscribís en Turno Vespertino: miércoles 26 de febrero de 18:00 a 20:00

En caso de tener alguna restricción horaria recordá  llevar certificado laboral (con la correspondiente firma y sello) el día de la confirmación de la vacante.

En caso de no poder asistir personalmente podés enviar a otra persona con una autorización firmada por vos. Tené en cuenta que la firma de la persona autorizada será sobre la vacante asignada y no se aceptarán cambios con posterioridad.

Pedidos de excepcionalidad

Desde el 6/2/25 hasta el 10/2/25

Para solicitar alguna excepción de cursada de los Talleres es requisito enviar una nota adjunta al mail de coordinación (coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar)

La nota debe contener los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Taller/es que cursarás en el 1º cuatrimestre 2025
  • Excepción solicitada
  • Motivo de la solicitud

El pedido de excepcionalidad NO es considerado inscripción, por lo cual tendrás que realizar la pre-inscripción correspondiente aclarando que se solicitó una excepción y el motivo.

NO se otorgarán excepciones al régimen de correlatividades.

En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación antes del 18/12/24.


Inscripción on line Dispositivos de Fortalecimiento

Las y los estudiantes de PEP que hayan desaprobado dos veces (o más) el mismo Taller tienen que realizar un dispositivo de fortalecimiento antes de volver a cursar el Taller. 

Quienes prevean realizarlo el 1º cuatrimestre de 2025, deberán completar de manera obligatoria el formulario de inscripción desde el día 6/2/25 de 8:00 al 10/2/25 a las 21:00 hs en el siguiente link:

Formulario de inscripción Dispositivos de Fortalecimiento

La inscripción será confirmada el jueves 27/2/25 por mail.

En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación antes del 18/12/24

coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar

Presentación del Campo de las Prácticas Profesionales PEP Click aquí