Campo de Formación en la Práctica Profesional – PEP

Coordinadoras: Andrea Brito y María De Cristóforis

Mail: coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar

Inscripción Talleres 1 y 2

Se realizará a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.

Inscripción EDI del CFPP

– Educación popular: jóvenes y adultos

– Diversidad cultural

Se realizará  a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.

Para tener en cuenta:  Los EDI requieren 52 hs de trabajo autónomo que incluyen asistencia a instituciones y/o relevamiento de información.

Preinscripción obligatoria on line Talleres 3 – 4 – 5 y 6

Desde el jueves 01/08/2024 a las 8:00 hs.

hasta el viernes 02/08/2024 a las 23:00 hs.

IMPORTANTE:

Estapreinscripción es obligatoria y es una consulta de preferencias de cursada. Para la asignación de vacantes se considera esta consulta pero esto depende de los cupos disponibles en cada comisión y de las trayectorias de la/el estudiante.

La inscripción definitiva se realiza el día de confirmación de vacantes.

ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO:

• Asegurate que sea el correspondiente al PEP y al Tramo en el cual te inscribís.
  • Leé el Documento de orientaciones de las prácticas correspondiente:
  Documento de orientaciones
de las prácticas Tramo II:
  Documento de orientaciones
de las prácticas Tramo III:

• Si tenes dudas, vení a las reuniones informativas (no se responden consultas por mail)

COMISIONES Y HORARIOS TALLER 3 Y 4

Las comisiones y horarios del 2º cuatrimestre serán publicadas el día 1º de julio en el siguiente link:

Formulario de preinscripción (1 y 2 de agosto)

COMISIONES Y HORARIOS TALLER 5 Y 6

Formulario de preinscripción

(1 y 2 de agosto)

Confirmación presencial obligatoria

Talleres 3 – 4 – 5 y 6

La confirmación de la vacante se realiza de manera presencial. Para realizarla tendrás que concurrir al Normal el día y hora que corresponda teniendo en cuenta la primera opción seleccionada para realizar el Taller:

Si te inscribís en Turno Mañana: miércoles 7 de agosto de 10:30 a 12:00

Si te inscribís en Turno Tarde: miércoles 7 de agosto de 14:00 a 16:00

Si te inscribís en Turno Vespertino: miércoles 7 de agosto de 18:20 a 20:20

En caso de tener alguna restricción horaria recordá llevar certificado laboral (con la correspondiente firma y sello) el día de la confirmación de la vacante.

Pedidos de excepcionalidad

Desde el 1/7 hasta el 4/7

Para solicitar alguna excepción de cursada de los Talleres es requisito enviar al mail de coordinación (coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar) una nota con el pedido. La nota debe contener los siguientes datos:

• Nombre y Apellido
  • DNI
  • Taller/es que cursarás en el 2º cuatrimestre
  • Excepción solicitada
  • Motivo de la solicitud

NO se otorgarán excepciones al régimen de correlatividades.

El pedido de excepcionalidad NO es considerado inscripción, por lo cual tendrás que realizar la preinscripción correspondiente aclarando que se solicitó una excepción y el motivo.

Reuniones informativas

Tramo I (T1-2)- Tramo II (T3-4)- Tramo III (T5-6)

Las reuniones informativas se realizan de manera remota. No son obligatorias pero recomendamos la asistencia a fin de contar con información clara sobre las condiciones de cada taller, las características de la cursada y la demanda de tiempo. También para realizar correctamente la preinscripción y una mejor cursada.

Es el espacio para consultar dudas.

TRAMO I (Taller 1 y 2): jueves 1º de agosto a las 18:00 hs.

TRAMO II (Taller 3 y 4): lunes 1 de julio a las 18:30 hs

TRAMO III (Taller 5 y 6): lunes 1 de julio a las 19:30 hs

Inscripción on line Dispositivos de Fortalecimiento

Las y los estudiantes de PEP que hayan desaprobado dos veces (o más) el mismo Taller tienen que realizar un dispositivo de fortalecimiento antes de volver a cursar el Taller.

INSCRIPCIÓN. Quienes prevean realizarlo el 2º cuatrimestre, deberán completar de manera obligatoria el formulario de inscripción desde el día lunes 29 de julio de 8:00 al martes 30 de julio a las 21:00 hs en el siguiente link:

La inscripción será confirmada el viernes 9 de agosto por mail.

En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación.

Presentación del Campo de las Prácticas Profesionales PEP Click aquí