Campo de Formación en la Práctica Profesional – PEP

CAMPO DE FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL- PEP

Coordinadoras: Andrea Brito y María De Cristóforis

Mail: coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar

2º CUATRIMESTRE 2025

Inscripción Talleres 1 y 2

Se realizará a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.

Inscripción EDI del CFPP

– Educación popular: jóvenes y adultos

– Diversidad cultural

Se realizará  a través del sistema SIU-GUARANÍ en las fechas correspondientes a inscripción a materias.

Para tener en cuenta: 
Los EDI requieren 52 hs de trabajo autónomo que incluyen asistencia a instituciones y/o relevamiento de información.

Preinscripción obligatoria on line Talleres 3 – 4 – 5 y 6

Desde el lunes 14/07/2025 a las 8:00 hs.
hasta el martes 15/07/2025 a las 23:00 hs.

❗❗ IMPORTANTE:
Esta preinscripción es obligatoria y es una consulta de preferencias de cursada. Para la asignación de vacantes se considera esta consulta pero esto depende de los cupos disponibles en cada comisión y de las trayectorias de la/el estudiante.
La inscripción definitiva se realiza el día de confirmación de vacantes.

❗ ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO:

  • Vení a las reuniones informativas para contar con información precisa y realizar la preinscripción correspondiente a tu situación (no se responden consultas por mail). 
  • Asegurate que sea el formulario correspondiente al PEP y al Tramo en el cual querés pre-inscribirte.
  • Leé el “Documento de orientaciones de las prácticas” correspondiente (Tramo II -Talleres 3-4-/ Tramo III- Talleres 5 y 6). Estará disponible a partir del 7/7 en estos link:

Documento de orientaciones de las prácticas Tramo II:

https://docs.google.com/document/d/1eS7yi2f6a1wNf8tWHEC6biLLo4t5Yu3TN2LtLJHhNDc/edit?usp=sharing

Documento de orientaciones de las prácticas Tramo III:

https://docs.google.com/document/d/1Xu9wp-loIfYTu8AB9PEbc7gsaUusrqQGpoY339zV83I/edit?usp=sharing

Reuniones informativas

Tramo I (Taller 1 y 2)- Tramo II (Taller 3 y 4)- Tramo III (Taller 5 y 6)

Las reuniones informativas se realizan de manera remota. No son obligatorias pero recomendamos la asistencia a fin de contar con información clara sobre las condiciones de cada taller, las características de la cursada y la demanda de tiempo. También para realizar correctamente la preinscripción y una mejor cursada.

Es el espacio para consultar dudas.

REUNIÓN INFORMATIVA TRAMO I (Taller 1 y 2)

Martes 5 de agosto de 2025 a las 18:30 hs.

https://meet.google.com/cse-imes-qda

REUNIÓN INFORMATIVA

TRAMO II (Taller 3 y 4)

Lunes 7 de julio de 2025 19:00 hs

https://meet.google.com/sjv-rxnn-yxt

REUNIÓN INFORMATIVA

TRAMO III (Taller 5 y 6)

Martes 8 de julio de 2025 a las 19:00 hs

https://meet.google.com/gwn-uzrf-oye

COMISIONES Y HORARIOS TALLER 3 Y 4

Las comisiones y horarios del 2º cuatrimestre 2025 serán publicados el día 7 de julio en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/14nW_vMQqh7Gw4zImhv1gyYmNUOSJtw1-6Gita6LEt_I/edit?usp=sharing

Formulario de pre-inscripción T3-4 (14 y 15 de julio)

https://forms.gle/nQ9ipbrWz2LJeVxv9

COMISIONES Y HORARIOS TALLER 5 Y 6

Las comisiones y horarios del 2º cuatrimestre 2025 serán publicados el día 7 de julio en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1G7r-s32tDpc_kQeylR2JnuReyCoc9SUpAzU1qEvZ2pU/edit?usp=sharing

Formulario de pre- inscripción Taller 5-6 (14 y 15 de julio)

https://forms.gle/VCetxWT9q9oL2jh1A

Confirmación presencial obligatoria inscripción

Talleres 3 y 4 – 5 y 6

La confirmación de la vacante se realiza de manera presencial. Para realizarla tendrás que concurrir al Normal el día y hora que corresponda (teniendo en cuenta la primera opción que elegiste para realizar el Taller):

Si te pre-inscribís en Turno Mañana: lunes 4 de agosto de 10:30 a 12:00

Si te pre-inscribís en Turno Tarde: lunes 4 de agosto de 13:30 a 15:30

Si te pre-inscribís en Turno Vespertino: lunes 4 de agosto de 18:30 a 20:30

En caso de tener alguna restricción horaria recordá  llevar certificado laboral (con la correspondiente firma y sello) el día de la confirmación de la vacante.

En caso de no poder asistir personalmente podés enviar a otra persona con una autorización firmada por vos o enviando mail a la coordinación durante la semana anterior. Tené en cuenta que la firma de la persona autorizada será sobre la vacante asignada y no se aceptarán cambios con posterioridad.

.

Pedidos de excepcionalidad

Quienes solicitan alguna excepción al régimen de prácticas (Tramo II) o residencia (tramo III) para el 2º cuatrimestre de 2025, deberán completar de manera obligatoria el formulario de solicitud

desde el día 7 de julio a las  8:00 hs. al 8 de julio a las 21:00 hs. en el siguiente link:

https://forms.gle/si6bhHSw7GVdYJcGA

El pedido de excepcionalidad NO es considerado inscripción, por lo cual tendrás que realizar la pre-inscripción correspondiente el día 14 o 15 de julio aclarando que se solicitó una excepción y el motivo.

NO se otorgarán excepciones al régimen de correlatividades

No se otorgarán excepciones que no hayan sido solicitadas por el formulario correspondiente.

En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación antes del 04/07/25

coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar


Inscripción on line Dispositivos de Fortalecimiento

Las y los estudiantes de PEP que hayan desaprobado dos veces (o más) el mismo Taller tienen que realizar un dispositivo de fortalecimiento antes de volver a cursar el Taller. 

Quienes prevean realizarlo el 2º cuatrimestre de 2025, deberán completar de manera obligatoria el formulario de inscripción desde el día 7 de julio a las  8:00 hs. al 8 de julio a las 21:00 hs. en el siguiente link:

Formulario de inscripción Dispositivos de Fortalecimiento

https://forms.gle/LR7hv3z4f2eNwEJk6

La inscripción será confirmada el lunes 14/7/25 por mail.

En caso de tener dudas, escribir al mail de coordinación antes del 04/07/25

coordinacioncfpp.pri@ens1caba.edu.ar

Presentación del Campo de las Prácticas Profesionales PEP Click aquí