Biblioteca ENS 1

Biblioteca Estímulo Argentino

https://bibliotecaens1.wixsite.com/website

Funciona en el primer Piso del Edificio Histórico
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 Hs.
E-mail:: biblioteca@ens1caba.edu.ar

Reseña

En 1876 las alumnas se reunieron para formar una Sociedad pro “Biblioteca Estímulo Argentino” para cubrir las necesidades de libros de referencia, pedagógicos, de ciencias de los que se carecían.  Con donaciones de los docentes, de alumnas, de la Biblioteca Nacional y de “amigos de la educación” a decir de la primera Directora señora Emma Nicolay de Caprile, inició su funcionamiento nuestra Biblioteca, que lleva esa denominación, con un patrimonio inicial de un millar de libros.

El patrimonio actual es de 12.990 libros y varias decenas de títulos de revistas entre las que se cuentan ejemplares de los años 1885 y 1886 de la Revista “El Monitor de la Educación” creada por Sarmiento.

Entre nuestro valioso fondo bibliográfico se destacan: “Elementos de geometría de Euclides” cuya edición es de 1775; libros escritos por la Dra. Cecilia Grierson, egresada de la escuela y primera médica argentina o los libros de lectura de Andrés Ferreyra editados por la editorial argentina Estrada.

Nuestra Biblioteca está abierta a toda la comunidad educativa.

Proyecto

La Biblioteca brinda apoyo y orientación a docentes y estudiantes de todos los niveles.

Conforma además la Comisión por la Memoria de nuestra escuela y desde allí trabaja programando actividades de difusión y debate.

Reglamento de la biblioteca: https://www.dropbox.com/s/5tubk59514trop1/reglamento_biblioteca.pdf